Obras sin permiso de obras

Buenos días,
somos una pareja que nos compramos un piso de segunda mano hace un año, al estar muy viejo hicimos obras en el baño y la cocina. Las obras las hicimos nosotros mismos con la ayuda de un amigo. En ese momento no pedimos el permiso de obras. Ahora tenemos un problema con la tienda de debajo que tienen unos ventiladores del aire acondicionado justo debajo de nuestra habitación. Cuando llegamos ya estaban pero con el tiempo hacen más ruido. Les hemos pedido por medio de la comunidad que tienen que arreglarlos porque no nos dejan dormir. El problema ha sido que en el baño que hicimos las obras tubimosgoteras a la tienda de abajo, y aunque el seguro les ha arreglado todo ahora ellos se han dolido por lo que les pedimos de los ventiladores y nos amenazan con denunciarnos por haber hecho obras sin el permiso necesario.
La pregunta seria, ¿sabemos qué nos pueden denunciar por hacer obras sin permiso pero cual seria la sanción? ¿Y por otro lado hasta donde podemos llegar por tener unos ventiladores en el patio interior del bloque que hacen mucho ruido y no nos dejan dormir? No tengoclaro si pasan de los decibelios permitidos pero es un ruido que no se puede aguantar.
Espero vuestros comentarios y muchas gracias por adelantado.
Un saludo,
David Planas

1 respuesta

Respuesta
Respepto a la posible sanción por hacer obras sin las licencias oportunas viene regulado en la normativa urbanística aprobada por cada Comunidad Autónoma
En cuanto al problema de los ventiladores, si causan molestias y no os dejan dormir podéis reclamar que los quiten o realicen las actuaciones necesarias para evitar esas molestias, podéis solicitar la comparecencia de la policía local a fin de que midan el ruido que producen esos ventiladores