Rescindir contrato privado

Necesito saber si un contrato privado se puede rescindir judicialmente.
En su momento firmé dicho contrato privado con otra persona con la que tengo en común (al 50%) una propiedad y una cuenta corriente, en el cual, se especifica que en el momento que se fueran los inquilinos de la propiedad en común, el dinero de la cuenta común se repartiría mediante transferencias mensuales hasta que se agotara.
¿Ahora quiero repartir dicho dinero ya que a la otra parte le ha venido un embargo y además hace aproximadamente 1 mes hizo un cargo por valor de 17.000? Sin mi firma y siendo la cuenta mancomunada (ya se que no se puede, pero ella lo intento y el banco lo consintió). Dicho dinero fue repuesto por ella posteriormente cuando dije que si no lo reponía, la denunciaba.
La otra parte da largas para no repartir anticipadamente dicho dinero y lo que quiero saber si ante estas circunstancias, se podría cancelar dicho contrato privado judicialmente y obligarla a través del Juzgado al reparto de dicho dinero.

1 respuesta

Respuesta
En principio lo que propone es algo complicado, porque hay firmado un contrato donde claramente recoge un término de resolución (cuando se vayan esos inquilinos) y especifica como proceder en ese momento con las cantidades que os corresponden a los dos
Instar unilateralmente la resolución del contrato solo procede en caso de incumplimiento de la otra parte
El riesgo de que pueda haber un embargo no legitima por si mismo para proceder a esa resolución, en caso de que efectivamente se decretara un embargo sobre esa cuenta, tendrás dos posibilidades o alegar que sobre esas cantidades aún no es posible su disposición en base a esa contrato (que puede no ser suficiente para vincular al embargante) o si no procede esta petición puedes entonces solicitar que de esa cantidad se embargue solo la que corresponda a la otra parte, esto daría lugar a su resolución
El hecho de haber dispuesto de esos 17.000 te hubiera permitido intentar la resolución, pero por el hecho de haberle reclamado su restitutción y por haber ella restituido esa cantidad a tu requerimiento te dificulta ahora intentar esa resolución