Sobre una extinción de condominio

Hola buenas días, mi pregunta es la siguiente por si me pueden ayudar por favor
nos van a donar una casa a mi hermana y a mi, y para pagarle la parte a mi hermana en vez de hacer una extinción de condominio (en la que me obligan pagarle el importe integro que le corresponde a mi hermana de un golpe) habíamos pensado que a lo mejor se podría, ¿qué hagamos un contrato en el que figurase que le pago la mitad de la mitad que le corresponda y lo restante se lo pagaría mensualmente en por años
este tipo de contrato se podría hacer? ¿Seria legal si las 2 partes estamos de acuerdo?
¿Qué significa que una hipoteca tenga un periodo de carencia de 12 meses?
Muchas gracias por la atención
Un saludo
Respuesta
No entiendo la vía que habéis elegido.
Parece ser hay una persona, supongo familiar que os quiere donar o regalar una casa a vosotras dos, pero a tu hermana no le interesa para nada esa casa. ¿Es así?
Lo que veo más normal es hacer una compraventa que por los impuestos sale más barata que la donación (a no ser que sea de padres a hijos y en tu Com. Autónoma haya bonificaciones) a favor tuyo, y a la vez podéis firmar un préstamo entre particulares sin intereses entre tu hermana y tu, poniendo el capital y el plazo de devolución. Lo pasáis por hacienda y ya queda constancia y el impuesto es 0.
La hipoteca con carencia es que durante un periodo (12 meses por ejemplo) no se paga nada de hipoteca, o tan solo intereses pero no amortización.