Multa con descuento

Hola, hoy me han puesto una multa de tráfico por no llevar el cinturón de 150 euros. Mirando la web de la DGT he encontrado que para beneficiarte del descuento del 30% tienes que pagarla en los 30 días naturales siguientes al día de la infracción. ¿Para qué me hagan el descuento debo pagarla ya o puedo esperar a que me llegue la notificación a casa?
Respuesta
El plazo de los treinta días del descuento empieza a contar desde el día en que recibes la notificación de la denuncia. En la propia notificación te informaran de los plazos y la forma de pago. Supongo que cuando te han denunciado los propios Agentes te habrán identificado y te habrán entregado el boletín de denuncia, si lo has recibido y firmado en el momento, esta puede ser la notificación de inicio, y en el boletín de denuncia tienen que figurar todos tus derechos. Si no la has firmado, te notificaran debidamente por correo certificado. Cuando recibas esa notificación, a partir de ese día tendrás treinta días naturales para hacerla efectiva beneficiándote del 30 % de descuento. Te informo que la infracción por no llevar cinturón, lleva aparejado además la retirada de 3 puntos de tu permiso de conducción, que se hará efectiva una vez que la sanción sea firme.