Accidente trafico en 2008 (urgente)

Buenos días.
El 30 de mayo de 2008. Tuve un accidente porque mi coche hizo aquaplaning (llovía mucho) y el que venía detrás me dio un golpe. En la declaración amistosa de accidente el contrario puso que me pare en la autovía y yo que como se me iba el coche pise el freno varias veces. Bien, las dos compañías de seguros me dieron la razón, pero el viernes 26/03/10 recibí una citación del juzgado de primera instancia de Puerto Real para, en un juicio de faltas para responder por "lesiones imprudentes" junto con la aseguradora que tenía en aquel momento (olvidaba decir que el coche era de empresa).
Quisiera saber que medidas debo tomar y en el caso de que perdiera cual sería la cuantía que debiera pagar sobre poco más o menos.
Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Usted debería haber interpuesto denuncia contra el conductor que le dio por la parte trasera, ya que el que golpea por detrás siempre tiene la culpa.
En este caso, ya se le ha pasado el plazo (tiene 6 meses si es denuncia o 1 año si es demanda), pero el coche de delante ha hecho eso mismo con usted.
Habrá denunciado porque el conductor tenía lesiones, pero no se preocupe porque al tener compañía de seguros las lesiones y los daños del coche los paga la compañía aseguradora del coche de empresa.
Seguramente negociarán la indemnización antes de ir a juicio, y no tendrá ni que presentarse en el juzgado. No obstante le aconsejo que llame a la aseguradora de su vehículo de empresa y les comente lo sucedido, indicándoles fecha del accidente y matrícula del coche, por si el abogado de la compañía le va a representar a usted o tiene que buscarse uno particular.
En caso de perder el juicio le impondrán una multa que valorará el juez, pero en todo caso no será muy elevada.
http://www.competic.es/garciatorresabogados/
Gracias, pero lo mismo no me explique bien. Al que dieron el golpe fue a mi yo no di a nadie las compañías llegaron a un acuerdo y me dieron la razón, es ahora cuando recibo la denuncia del conductor que me dio el golpe.
Muchísimas gracias y saludos.
Disculpe la confusión. En ese caso no creo que la denuncia del que le golpeó por detrás prospere, ya que en el 99% de los casos el que golpea por detrás es el responsable por ni guardar la distancia de seguridad.
Indique que usted iba a una velocidad adecuada y que era el detrás el que no respetaba la distancia de seguridad y que al frenar usted y hacer aquaplanning el de detrás no pudo esquivarle. Sigo aconsejándole que llame a la compañía y se asegure de si ese abogado le representa, sino búsquese un abogado o vaya sólo ya que es un juicio de faltas y no es necesario
Vuelvo a reiterarle que en caso de que le condenen, al ser un juicio de faltas, únicamente le interpondrán una multa cuya cantidad no puedo indicarle ya que se calcula conforme al grado de responsabilidad que le imputen y sus ingresos.