Solucionar posible embargo

Soy avalista junto a mis dos hermanas de una empresa que empieza a tener muchos problemas de solvencia y tenemos un piso en el que vive nuestra madre, ¿a una de ellas ya le han embargado su 33% podemos mi otra hermana y yo vender o donar nuestra parte del piso para evitar un futuro embargo? ¿Hay alguna posibilidad de cambiar el nombre o garantizar que mi madre podrá vivir en el hasta que se muera?

1 respuesta

Respuesta
Este tema siempre lleva el peligro del posible alzamiento de bienes, sobre todo en caso de donación
El art 257 CP: Será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses:
1º El que se alce con sus bienes en perjuicio de sus acreedores.
2º Quien con el mismo fin, realice cualquier acto de disposición patrimonial o generador de obligaciones que dilate, dificulte o impida la eficacia de un embargo o de un procedimiento ejecutivo o de apremio, judicial, extrajudicial o administrativo, iniciado o de previsible iniciación.