Denuncia comunidad

Saludos amigo, te explico, mi piso da un patio o mejor un tejadillo, en el cual tiran colillas, y hace unos días pudo haber un incendio, al tirar una colilla y junto con unas hojas de arboles que allí había, se prendieron, y yo cuando fui a limpiarlo lo vi, de hecho no tendría que limpiarlo yo porque es comunitario y no tengo disfrute de el. Bueno pues avise a la comunidad pero singuen tirando colillas, ¿qué puede hacer?, porque si se incendia mi piso esta justo ahí, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que tu caso es difícil pues en el caso de que decidas recurrir a la vía civil tus vecinos seguirñan tirando colillas.
Lo que puedes hacer es que si tenéis empresa de limpieza ésta os limpie el patio todas las semanas previo presupuesto.
También expón tu problema en la próxima reunión de vecinos cuando haya más gente ya que si se lo comunicas solamente al presidente normalmente no servirá de mucho.
Gracias por tu rapidez y tu claridad, solo una duda, el patio es peligroso limpiarlo porque como te dije no tiene barandilla, y no se que empresa se arriesgaría a eso, pero vamos, si no lo hacen ellos tengo que hacerlo yo, o convivir con la mierda con perdón, ¿puedo hacer algo al respecto?.
La verdad es que sin ver el patio darte una opinión.
De todas maneras cualquier opinión que te dé se convierte en una opinión personal y no de derecho.
Insisto, que opciones de derecho son denunciar a tus vecinos en la comisaria de policía más cercana con todas las consecuencias que ello conlleva como que te tiren más colillas por "venganza".
Y que la otra opción sea comunicárselo al administrador de la comunidad y exponerlo seriamente en la próxima reunión de vecinos
Por otra parte, si existen empresas de limpiezas que limpien lo que dices, solo que se incrementa el precio.