Hundimiento puente

Hola Buenos días,
Anoche al ir a ver unos familiares, se hundión el puente de acceso y casi nos colamos dentro del canal de riego, al final todo quedó en un susto y tres horas de espera a la grúa, pero un viandante que acudió al oír el estruendo en nuestro ayuda se coló por el boquete producido y lleva lesiones varias.
Mi pregunta es ¿Quién es el responsable, de dicho puente? ¿El ayuntamiento del Municipio, El sindicato de Aguas o la propietaria de la finca a la cual da acceso dicho puente?
Gracias de antemano y felices fiestas.

1 Respuesta

Respuesta
Tendríais que averiguar a quien corresponde la titularidad de ese puente (en el registro de la propiedad o en el registro de bienes del Ayuntamiento) y a través de un informe pericial determinar las causas de ese hundimiento
Si ese hundimiento se puede imputar de alguna manera a una deficiencia en la construcción o en el mantenimiento sería posible exigir responsabilidad al titular