Manutención hija

Buenos días,
Mi hermano no puede pasar la manutención a su hija puesto que no tiene trabajo aunque es autónomo, pero su ex pareja le quiere denunciar y el firmó un acuerdo para pasarle la manutención mensualmente.
¿Me gustaría saber que puede suceder si ella lo denuncia?
Muchas gracias.
Respuesta
La manutención de los hijos no se puede fijar en un acuerdo entre las partes para que sea ejecutiva, sino que tiene que ser fijada en sentencia firme en el correspondiente procedimiento judicial. Será entonces cuando esa obligación sea exigible ante los tribunales, ya que como digo los acuerdos privados carecen de validez legal por tratarse de menores, que son materia de derecho público y no privado, y se exige la intervención del Ministerio Fiscal en todos los temas que les afecte.