Hipotecas

Hola experto, tengo una curiosidad, una duda que me surgió anoche viendo el telediario. Verás, si una persona es condenada a prisión durante un largo período de tiempo y tiene una hipoteca ¿qué sucede con ella? Si esta persona no percibe ingresos, ¿la perderá? O si tiene alguien que lo avalase en su momento ¿actuarían contra ellos?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si el prestatario deja de pagar el banco tiene dos opciones o dirigirse contra el avalista o solicitar la ejecución hipotecaria, solicitando la subasta de la vivienda