Poder notarial

Siento hacerte otra pregunta relacionado con lo mismo, pero se me olvido preguntarte que sobre cuanto puede costarme y si me lo hacen al momento o tengo que esperar unos días.

1 respuesta

Respuesta
El poder suele costar unos 60-80 euros, y tardan varios días en entregártelo, ya que primero tienes que llevar la documentación a la Notaría (DNI) para que te lo preparen y luego firmarlo ante el Notario. Pasados un par de días, podrás recogerlo.
Gracias por la aclaración del precio,... pero leyendo mi pregunta primera no se si me expresé bien, será el miedo que tengo. Me refiero que a ver si me van a decir en la notaria, que si estoy en mis perfectas facultades mentales y que no me pasa nada grave que porque me tienen que representar, no se si me van a decir que por un viaje de placer no se puede hacer el poder notarial, que si fuera una cosa de más importancia pues si se hace. Ese es mi temor, no quiero resultarte pesada, pero es que es importantísimo para mi, no me vayan a decir que para pasarle un poder a un familiar por esas circunstancias no se pueda hacer, y que sólo se puede hacer en casos extremos, de mayor importancia... me da vergüenza ser pesada de verdad,... pero es eso, el miedo que tengo, y que no se lo mismo no me expresé del todo bien en mi primera pregunta.
De todas formas Isabel, te pido disculpas, no es que no me fie de lo que me dices, la culpa es mía, soy una persona que le tienen que repetir mil veces las cosas, y que piensa en otras mil ja ja, venga muchísimas gracias de verdad. Besos!
Un poder notarial se otorga libremente, sin que tenga que existir ninguna causa que lo justifique. Te diré que yo, en el ejercicio de mi profesión, tengo varios poderes otorgados por clientes por simples razones de comodidad, no querer coincidir con otros parientes en temas de herencias, etc..., así que nadie te va a preguntar el por qué quieres otorgarlo. En cuanto a tus capacidades plenas, evidentemente el notario dará fe de que a su juicio tienes plena capacidad jurídica, pero esto es un mero formalismo ya que a todo el mundo se le presume que la tiene, salvo síntomas manifiestos de que no es así o porque exista una incacitación judicial dictada en sentencia firme.
Pues si, ahora me quedo mucho más tranquila, después de haber aclarado mejor el asunto,... mañana mismo me paso por notaria, y con más ilusión :)
Muchas gracias Isabel, espero contar contigo en más ocasiones.
Besos!