Obligado a cambiar de turno en el trabajo

Hola, mi problema es el siguiente:
  Entré a trabajar a una empresa hace 7 años en el turno de noche y, aunque en mi contrato pone en una clausula adicional que "El trabajador prestara sus servicios en turno de mañana, tarde o noche según las necesidades del servicioy la duración de la jornada diaria, semanal o mensual podrá variar según necesidades de los mismos" el caso es que yo desde el primer día hasta hoy he trabajado siempre en el turno de noche y ahora me comunican que se suspende el turno de noche. Me ofrecen trabajar de día con jornada partida (mañana y tarde) o irme dejar el trabajo arreglándome los papeles del paro.
Me gustaría saber si el haber estado todos estos años trabajando exclusivamente en el turno de noche se considera un derecho adquirido, y si esto sería una modificación sustancial en las condiciones de trabajo, para así poder pedirles la indemnización por despido ya que no quiero trabajar allí de día o si, por el contrario, al poner esa clausula en mi contrato estoy obligado a aceptar el cambio de turno y no puede irme pidiendo la indemnización.
Un saludo y muchas gracias, que siempre me habéis sido de gran ayuda en mis preguntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o