Coger luz ilegalmente

Hace 2 años que compramos un piso y aun no nos han puesto luz, estamos con un generado de gasoil, y el constructos ha abandonado el edificio, así que aun no lo ha termidado, falta solo entregar documentación y que pongan el enganche.
Así estamos unas 6 familias en el edificio y no podemos seguir así, por que el gasto de gasoil sumado a la hipoteca y gastos diarios son demasiado altos. Le hemos pedido a la compañía eléctrica que nos ponga luz, que pagaremos lo que sea, pero ellos directamente han dicho que no, hasta que no se presente la documentación. Así que nos hemos planteado en hacer un enganche ilegal, por que nadie nos da una solución y ya son 2 años viviendo así y quedándonos sin luz todos los días a las 11 de la noche por ahorrar gasoil.
¿Qué podría pasarnos si nos cogen?, ¿Y hay alguna otra solución sin tener que llegar a eso?

1 Respuesta

Respuesta
El coger fluido eléctrico está tipificado penalmente así que no os aconsejo esa vía ¿tenéis la cédula de habitabilidad?
No, el promotor dejo todo el papeleo sin terminar, y según nos han dicho con deudas a electricistas y resto de trabajadores por lo cual no le han entregado la documentación necesaria.
¿Qué otra cosa podemos hacer?
Lo procedente sería exigir al promotor terminar de cumplir sus obligaciones, incluso por vía judicial
Otra solución sería informaros en el Ayuntamiento como está la situación, a ver que trámites hay que completar
Ya lo hemos hecho, y aun no hemos recibido ninguna respuesta, y mientras tanto ya han dejado su vivienda dos familias por no poder afrontar los gastos, no queremos llegar a eso el resto, ahora gastamos cerca de 200 euros mensuales solo paragasoil y agua, no nos que más remedio que pasr a conectar la luzsin permiso, aunque sea por un tiempo, hasta que busquemos una solución más económica.
Puedes entonces cerrar y valorar la pregunta