Derecho administrativo

Hola, tengo un examen de derecho administrativo y tengo una duda, me podrías contestar a la siguiente pregunta, gracias de antemano.
¿1 Podría un ayuntamiento crear infracciones adminstrativas mediante ordenanazas municipales? ¿Por qué? Exponga de forma desarrollada.
Espero su respuesta muchas gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Estimada futura compañera:
    La respuesta es si pero dentro de los parámetros o las posibilidades que las leyes y reglamentos permitan a las ordenanzas, para desarrollarla debes buscar en la Ley 30/92 ( 4/99) y en la Ley de Bases de Régimen Local de 1985 en lo referente al tipo de infracciones administrativas y las facultades municipales.