Derecho sobre vivienda familiar

Buenas Tardes experto:
Le cuento resumidamente mi caso para luego formularle la pregunta.
Vivo desde el año 2000 en una casa familiar (abuelos). Vivo solo y la propiedad de dicha casa la mitad corresponde a mi padre y la otra a mi tía.
No existe ningún documento firmado de que me autorizaron a vivir en esta casa (contrato, alquiler...), solo de forma verbal. Aunque contribuyo a los recibos de gastos de mantenimiento de dicha vivienda (comunidad, luz, agua). Actualmente estoy realizando mejoras en dicha vivienda.
Mi pregunta es, por un lado, que derechos si los hubiere tengo sobre dicha vivienda.
Por otra parte, si uno de los 2 herederos decidiera que abandonase la casa, aunque el otro no quisiera, que posibilidades hubiese de que lo consiguiera o no, y también a que me podría acoger ya que no poseo otra vivienda.
Muchas gracias de antemano por su contestación
Respuesta
Tu situación es bastante complicada, pues no tienes un titulo que te legitime para poder disfrutar de la casa, no eres propietario, ni usufructuario, ni arrendatario
La casa tiene dos propietarios, tu padre y tu tía, que tienen una copropiedad sobre ella, y ambos te permiten vivir en ella
Pero cualquiera de ellos puede en cualquier momento solicitar la división de la cosa, lo que llevaría o bien a que el otro se la quedase abonando el precio a la otra, o si no hay acuerdo en esto a la venta
Tu podrías reclamar en su caso los gastos por las reparaciones que hayas hecho, pero no por luz, agua etc porque los estás disfrutando tu