Amiga de 18 años se escapa de casa, dudas

Tengo una amiga, que se va a escapar de su casa a la mía con mis padres porque la convivencia con los suyos es insostenible. Su madre la explota a trabajar en un bar desde las 6 de la mañana hasta las 10 y media de la noche, solo descansando una vez para comer. Le hacen la vida imposible y siempre la degradan psicológicamente.
El caso es que ella y yo hemos planeado su fuga ya que tiene 18 años pero tenemos miedo de lo que puedan hacer sus padres para que vuelva a su casa. ¿Qué pueden hacer? ¿Si llaman a la policía que pueden hacer ellos? Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que pueden hacer es denunciar su desaparición. Pero, si la Policía la encuentra, no la pueden detener porque no ha cometido ningún delito, y tampoco pueden comunicar a la familia dónde está si ella no lo desea porque sería inflirgir el deber de secreto.