Documentos para compraventa de una casa

Les pido de favor cuales son los documentos requeridos para hacer una compraventa de una casa

2 Respuestas

Respuesta
Nuevamente (xxxxxx)
Dejame decirte que los requisitos para evnder una casa son los siguientes:
1.- Debes ser propietaria (o) del inmueble con escrituras que debidamente acrediten que eres tu la (el) propietaria (o)
2.- El inmueble no debe tener ningún gravamen, es decir, que no este embargado, hipotecado, donado o haya algún aviso prventivo
3.- Debes ser mayo de edad y tener identificación oficial, la mayoría de edad es para que se determine que tienes las facultades y capacidad para poder realizar algún acto jurídico en este caso una compraventa de una casa o inmueble
4.- También debes tener en cuenta que debe estar al corrientteen tus pagos de impuestos, como predial, agua
5.- Y con base en ello al ir con el notarioel mismo te va a pedir esos documentos para que el haga el resto
Si quieres más detalle o te surgen nuevas dudas estoy dispuesto cuidate y bye
Respuesta
Claro que si, mire usuario (xxxxxx)
lo primero que se debe de tener es la escritura del la casa objeto de la venta;
El recibo de pago de impuesto predial al corriente;
El documento de manifestacion de catastro;
Estos documentos en primer termino, ya que después se requerirá de otros más así como de los tramites correspondientes para ello, amen del tramite ante el Notario Publico.
Si desea que le tramitemos su escrituración favor de hacer contacto al los siguientes correos electrónicos
[email protected]