Embargo por otro crédito

Hola que tal, tengo una duda y quería saber.
Los hechos son los siguientes a modo de resumen: Mi mujer firmo un crédito con mi suegro por unos 20000 euros y para realizar este tipo de crédito avalo con el piso que tenemos pero sin yo firmar en ningún momento. Este crédito no lo pudo pagar mi suegro y ahora tenemos un embargo del piso por este crédito. Quisiera saber si podríamos hablar con la entidad para cambiar esta situación y ofrecerle otra salida aunque el juez ya a dictado el embargo. Y en el peor de los casos cual seria el siguiente paso, pues se que si esta vivienda se vende lo primero que pasara es que este dinero me lo quitaran. Hay un tiempo para que este embargo ya no tenga validez.

1 Respuesta

Respuesta
Para cancelar el embargo tendréis que pagar la deuda que lo motivo.
Pues si esta deuda no se paga nunca pues la vivienda esta embargada y quizás ya no salgamos de ella nunca en este caso el embargo nunca se produciría siempre estaría vigente hasta que esta vivienda cambie de nombre o se refinancie en cualquier caso los embargos no tienen fecha de caducidad.
Después del embargo, si no se cancela pagando la deuda que lo motivo, se procede a subastar el bien, para con el dinero que se saque de la subasta pagar la deuda. Si quieren evitar la subasta tendrán que pagar la deuda.
Pero el valor del piso es mayor que la deuda que existe y no se si este se puede vender para pagar dicha deuda
El remanente, es decir, lo que sobre, se debe entregar a los dueños del piso, después de haber pagado con ello tanto la deuda como los gastos generados por la subasta.