Contrato de trabajo

Hola, ante todo gracias por atender mi pregunta.Mi consulta es la siguiente, bueno en realidad tengo dos aunque se las haré llegar por separado.En este caso hace siete meses comencé a trabajar en una empresa.El caso que ni firmé contrato ni nada, y sólo tengo una nómina en mi haber.Así que como se la pedía a mi jefe y siempre me daba largas, fui al INEM a pedir una copia de mi contrato y le pregunté que cómo era posible que yo estuviese contratado sin haber firmado nada y me contestó que hoy en día es posible simplemente dando de alta al trabajador por internet.Me comentó también que pasado un mes de prueba tenía derecho a percibir la copia de mi contrato así que se la solicité de nuevo a mi jefe y esta vez si me la dio. Ahora mi pregunta es la siguiente, esto era la introducción:
1.He finalizado los seis meses de prueba de mi contrato que acababa en junio.Y el jefe me ha dicho que me corresponde un mes de vacaciones, lo cual me desconcertó, ya que si llevo seis meses trabajando ... ¿no me corresponden solo quince días? ¿Mi temor es que me vaya a darme un mes para ahorrarse la paga de verano... Ya que aún no la he percibido... Puede hacer éso? ¿O realmente me corresponde un mes y la paga? ¿Y la paga de cuanto sería en este caso? ¿Seria integra o solo la mitad?.Ufff muchas dudas, espero que me ayuden a aclararlas. Muchísimas gracias por su atención y espero su respuesta atentamente. Saludos.
p.d.: Según mi jefe... Me corresponde un mes de vacaciones porque el contrato me ha pasado a indefinido...(pero yo no he firmado nada aún!).

1 respuesta

Respuesta
Las vacaciones se calculan a razón de 2,5 días por mes trabajados por tanto para 7 meses son 17,5 días y no un mes.
Por el paso a indefinido no puede ser tampoco ya que es la misma relación laboral.
Resumiendo hay algo raro.