Terreno junto a un frontón del Ayuntamiento

A un amigo de mi padre el Ayuntamiento le compró un terreno pra construir un frontón.
Le sobraba pegado a ese frontón un espacio pequeñito, el cual de palabra dijo que se lo quedara mi padre y así lo hizo.
En ese terreno y haciendo una de las paredes del frontón pared del cobertizo, puso una especie de alambrada y lo cubrió con unas uralitas a modo de tejado.
Mi familia lo viene usando desde hace unos veinte años y el Ayuntamiento tiene conocimiento de ello.
El caso es el siguiente:
- ¿Se puede registrar esa porción de terreno a nombre de mi madre, ya que mi padre ya falleció?
- ¿Puede el Ayuntamiento poner algún tipo de impedimento si queremos cerrar formalmente ese cobertizo?
Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Si puedes hacer una escritura diciendo que es de tu madre por herencia de tu padre, y así poder registrarlo.
El Ayuntamiento en principio no te puede negar que lo cierres, a no ser que incumplas alguna normativa urbanística.