¿Puede caducar una tarjeta de autobús?

Hola, tengo una pequeá duda. Tengo una tarjeta de autobús de esas que se recargan con viajes, es decir, pagas una cantidad de dinero y tienes una determinada cantidad de viajes para usar. Mi pregunta ahora es si es legal que al cabo de un año, si no has gastado los viajes, ¿te los pueden borrar? Al fin y al cabo es algo que ya he pagado, y a mi me parece que me están robando. Agradecería una respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga, la verdad es que desconozco los sistemas electrónicos de tu lugar, igualmente debo decirte que ese tipo de tarjetas tienen fecha de caducidad, similar a las tarjetas telefónicas, que compras y si luego de transcurrido un termino sin que las uses más allá de eso vencen. Ocurre eso, debido a que se manejan con un sistema de validad cion de códigos, a efectos de evitar fraudes; se estima que al adquirir ese tipo de prestaciones son para ser usadas a las brevedad y en los días próximos posteriores.
Espero te haya servido. Estoy a tus órdenes saludos Humberto
¿Entonces no serviría de nada quejarme no?
Perdón por la respuesta desalentadora pero literalmente no, ya que reclamo no tiene sustento jurídico.-
Saludos (no olvides calificar)