¿Responde el seguro?

Tengo un armario en mi plaza de garaje. Ni los estatutos de la comunidad ni el seguro de la casa prohíben expresamente tenerlo. Mi pregunta es: en caso de, por ejemplo, incencio, ¿el seguro podría acogerse a la existencia de ese armario para desentenderse de responder por los desperfectos en la comunidad? ¿O simplemente no pagaría por el armario y su contenido?
{"lat":40.4673884071363,"lng":-3.69595527648926}

1 respuesta

Respuesta
Ni una cosa ni la otra. El seguro de la comunidad no cubrirá los desperfectos del armario y de su contenido si no tenéis cubierto capital de contenido privativo en la póliza de comunidad de la vivienda (el capital que se suele contratar para una póliza de comunidad es un mínimo de mobiliario y cristales comunes, en el caso de garajes los extintores y poca cosa más).
Si se produce un incendio por cosas que haya en ese armario el seguro de la comunidad debe pagar los daños según las garantías contratadas en la póliza, es decir, si tenéis contratado contenido comunitario pues los daños ocasionados allí, si no pues no, independientemente de la causa de origen (mientras haya sido no intencionada claro, si en el armario tienes una bomba pues no... ).
Si tu, por tu seguro del hogar privativo, tienes incluido el trastero o plaza de garaje, cualquier siniestro que tengas cubierto en tu póliza de hogar, automáticamente queda cubierto también en el trastero y garaje, incluidos los armarios, muebles, etc que tengas en ello, es decir, aunque no te lo cubra la comunidad puedes tenerlo cubierto en tu hogar.
(No olvides votar al cerrar la pregunta.
Muchísimas gracias por la respuesta! Me ha parecido muy instructiva, pero todavía no me queda clara la cuestión principal. Intentaré explicarme mejor.
El problema son mis vecinos, la seguridad de mis vecinos y sus coches, a mi me da igual si el seguro de la casa no respondiera de mi coche, mi armario y su contenido, lo que no quiero es perjudicar a los vecinos en caso de que ocurriera algo. Vamos, suponiendo que hubiera un incendio o cualquier otra desgracia, el seguro DE LA COMUNIDAD, ¿podría desentenderse de TODOS los desperfectos alegando que hay un armario en una plaza de garaje?
Aclaro que en el armario no hay ninguna sustancia suscentible de provochar un incendio.
Muchísimas gracias.
Si no hay nada susceptible de provocar un incendio no tiene porque no cubrirlo. El armario puede estar en el garaje para guardar objetos inherentes al garaje, trapos, herramienta, etc. Otra cosa es tener un taller de algo dentro del garaje con productos inflamables, y usar el garaje para hacer alguna actividad profesional no declarada. Pero si es un simple armario, tranquilo, no hay peligro. Como te digo puedes tener tanto armarios como estanterías para uso privado.
Animo y suerte!
Para esta u otras consultas no dudes en preguntarme en www.segurosuperfacil.blogspot.com
(No olvides votar al cerrar la pregunta, es importante!