Ayúdenme! Tengo sed de justicia!

Estoy desesperada: vivo en estados unidos, vivía con mi esposo americano, yo soy latina, el me maltrataba mucho física, verbal y emocionalmente, la ultima vez que me maltrato llame al 911, dos policías vinieron a mi casa, me hablaron por 5 minutos y luego me mandaron a la habitación, luego hablaron con el por más de 15 minutos y hasta se estaban riendo con el, en el informe ellos pusieron que todo lo que el me hizo fue en defensa propia cosa que no era cierta ya que yo no lo toque ni con la pluma de un ave, así que tuve que huir con nuestra nena a otro estado, el me contacto en el otro estado y tuve miedo y le abrí una orden de proteccin allá, luego de 3 sesiones su abogada sonriente me dijo que no lo podía juzgar allá ya que la violencia ocurrió en el otro estado.
Así que viaje hacia el otro estado y le abrí la segunda orden de protección, pero luego de una sesión me dijeron que no podían juzgarlo allí ya que tenia que bajar al otro condado donde el vivía, así lo hice: baje y cuando le voy a abrir la orden me dice que el también me estaba demandando, le abrí la orden allí por tercera vez esperando justicia.
La abogada del Legal Aid me llama y me dice que lo mejor seria que llegara a un acuerdo con el ya que tenia las de perder ya que el tenia como testigos a esos dos policías ( clasistas o racistas no lo se, porque yo no hice nada para merecer su falta de apoyo) .
La interprete me pregunto que cual era el nombre del abogado de el, y se lo dije, y ella dijo: wow! Se consiguió al mejor abogado, por acá es conocido como el que nunca pierde un caso, ese hombre es excelente defendiendo a sus clientes.
Cuando ella dijo eso me asuste, y luego comprendí la cobardía de mi abogada gratuita, ella me dijo que no importaba mi informe medico de ese día (ya que tenia cita previa), que no importaba las fotos que tenia de evidencia, que no importaba nada, que lo mejor era llegar aun acuerdo con el, ya que si seguía con la orden de protección el podría demandarme por secuestro de nuestra nena (ya que el astutamente abrió un caso de custodia full el mismo día que escape).
Le dije a la abogada que no confiaba en ese hombre y que seguiría adelante con mi orden de protección y ella me dijo: ok, pero entraras sola a ver al juez, ya que te estoy advirtiendo del peligro, tienes todas las de perder, te van a destrozar viva, es mejor que hagas el acuerdo de retirar los cargos y así el te deje volver al otro estado.
Con decepción y con todo el dolor que se pueda sentir firme esa orden de retirar los cargos, me sentí tan mal, sentía que para mi no había justicia porque no era gringa o tenia dinero, luego que firme todo mundo se fue y me dejo sola, me sentí tan mal que no le podría describir cuan mal.
Quisiera saber si necesito seguir peleando por esto o hacer las paces con ese hombre para que ya no me persiga ya que parece que la ley lo apoya a pesar de que el tiene un record criminal de drogas e intento de homicidio, pero como tiene dinero, tiene poder.
Temo que un día decida quitarme la nena, ¿así qué me recomiendan ustedes? ¿Hago las paces y me olvido de todos sus maltratos o sigo dándole la pelea?

Añade tu respuesta

Haz clic para o