Manutención, ¿Sí o no?

Hola experto. Si estoy casado con una mujer que tiene un hijo de otro hombre y decido divorciarme, ¿tendré qué pasar algún tipo de manutención a mi mujer o a su hijo? Si tuviera que pasar la manutención, ¿qué cantidad o porcentaje sería?

1 respuesta

Respuesta
Si no es hijo tuyo no tendrás que pasarle ninguna manutención.
¿Y a la madre (mi mujer)? Si ella no trabaja ¿qué porcentaje o tipo de manutención le tendría que pasar si ninguno de los dos tenemos propiedades?
Perdona, se me ha olvidado añadir a la pregunta anterior:
· "¿Y a la madre (mi mujer)? Si ella no trabaja ¿qué porcentaje o tipo de manutención le tendría que pasar si ninguno de los dos tenemos propiedades?"
· Si he heredado de mi padre, ¿Al divorciarme, mi mujer también tendría derecho a parte de la herencia?
Tu mujer no tiene parte en la herencia de tu padre. Los bienes heredados son privativos.
Si tu mujer no trabaja deberás pasarle una pensión compensatoria. El importe lo decidirá un juez con arreglo a tus ingresos.