Contrato de obra o servicio

Tengo una minusvalía reconocida del 33 %, el 4 de mayo de 2007, el centro especial de empleo de mi localidad, me contrató como conserje, en el contrato especifica que el tiempo de duración del contrato es desde el 4 de mayo de 2007 hasta la finalización del trabajo de conserje en la concejalía de participación ciudadana del ayuntamiento. Este trabajo o servicio no ha finalizado puesto que la concejalía sigue abierta y prestando servicios, pero desde la dirección del centro especial de empleo, hace unas semanas, me dejaron "entrever" que al cumplirse los dos años, me tendrían que despedir, para volver a contratarme pasados tres o seis meses, sin fecha fija. Yo quisiera saber si de verdad me pueden despedir sin haber finalizado el servicio para el que me contrataron, y si me despiden ¿pueden poner a otro en mi puesto? ¿Puedo negarme a firmar el finiquito y aceptar el despido, puesto que no ha finalizado mi servicio en dicha concejalía? Por favor ruego contestación a la mayor brevedad, pues el tiempo corre en mi contra. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien. Entiendo que tienes un contrsto de los denominados por obra o servicio, en el cual la obra o servicio tiene que estar muy definida. "hasta que termine el trabajo de conserje" no especifica nada.
Lo que si está claro es que si contratan a otro en tu lugar, tu contrato no había finalizado y por lo tanto puedes demandarles en el juzgado de lo social. No es que puedas negarte a firmar el finiquito sino que DEBES negarte si no estás seguro de lo que haces. Pídeles una copia y diles que lo tienes que consultar por que tu no entiendes de eso.
Perdón, quería explicarlo todo lo más breve posible que quizá no lo aclaré bien, efectivamente mi contrato es de obra o servicio, en la cláusula 3 donde especifica la duración del contrato pone: "su duración se extenderá desde el 04-05-2007 hasta FIN DE OBRA"; en la misma cláusula expone: "El objeto del presente contrtato es de la finalización de los trabajos de conserje en el centro de participación ciudadana concertado con el ayuntamiento". Espero que esto le aclare un poco más mi pregunta, porque mi preocupación fundamentalmente es de si me pueden despedir libremente como parece ser que quieren hacer. Gracias y perdón por las molestias. Espero su respuesta.
No entiendo como lo han aceptado y sellado en la oficina de empleo. ¿Por qué iban a finalizar los servicios de conserje? ¿Es un edificio provisional y se van a otro donde ya existía un conserje anterior? Si no es así, no me lo explico. Si para tu puesto de trabajo van a contratar a una nueva persona, es ilegal y deben readmitirte y hacerte indefinido.
Muchas gracias por sus respuestas, ahora tengo las cosas más claras, porque efectivamente, la oficina no es provisional, es un servicio permanente del ayuntamiento, y cuando abrieron, yo fui el único conserje que contrataron para ahí, muchas gracias de nuevo.