Buenos días:

Mi mujer y yo tenemos un problema con un vecino de nuestra localidad, resulta que cada vez que salimos a dar una vuelta nos le encontramos y ambos pensamos que nos está acosando debido a que en cualquier lugar nos leencontramos descaradamente. Mi mujer que es muy perspicaz se ha dado cuenta antes que yo de que este ejemplar no es trigo limpio y por ello opto por pasar de el cuando nos saludaba, de modo que cuando ella y yo vamos juntos este sr. No se acerca, pero cuando voy solo establece conversación conmigo y en parte no me siento a gusto, a este sr. Yo le servía copas en un bar mucho antes de conocer ami mujer y siento que el no dirigirme a el es una falta de educación.
¿Qué puedo hacer, mi mujer quiere denunciarle por acoso?

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que desde el punto de vista jurídico, el hecho de encontrarte repetidamente con una persona por la vía pública, no es constitutivo de infracción penal alguna, mientras esos encuentros no vayan acompañados de insultos, amenazas, coacciones...
La denuncia no prosperaría. Probablemente incluso daría lugar a un sobreseimiento libre por no existir delito. De hecho el "acoso" como tal, no aparece en el código penal. La figura más cercana sería la del delito de coacciones, o la del "acoso sexual", si la conducta de ese sujeto fuese de tal carácter.