Impuesto de sucesiones en Andalucía.

Hola. En diciembre murió mi tía carnal, dejándome en testamento los siguientes inmuebles sitos en Sevilla:
Un piso; un local comercial; y un tercio de otros tres locales comerciales más junto con mi prima y mi hermana. Unos 50.000 euros en una cuenta bancaria.
He ido a Hacienda de la Junta de Andalucía con los valores catastrales y me dicen que tengo que pagar unos 400.000 euros.
No tengo ese dinero, los locales ahora mismo están sin alquilar, igual que el piso. Es imposible vender nada con la crisis a no ser que "malvenda" con lo que no llegaría quizás a pagar la deuda. Me quedan 4 meses para pagar a Hacienda.
Me dicen que se puede fraccinar los pagos en 5 años al 7% y al 5% con aval bancario pero aún así sale una cuota altísima.
Fui por los Bancos para hipotecar el piso y el local y me dan 30 años por el piso y 15 por el local, pero sale una cuota de unos 3.600 euros mensuales que no cubro aunque alquilara los inmuebles.
Me podría aconsejar alguna fórmula para solucionar mi problema antes de tener que renunciar a la herencia.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o