Piso sin registro

Hola:
Muchas gracias de antemano.Te explico mi problema. Quiero comprar un piso, que antiguamente era una portería, y es de la comunidad.Me dicen que tiene escrituras y que ha hecho una orden de desafectación.El problema es que no esta inscrito en el registro. ¿Puedo compra el piso e inscribirlo luego a mi nombre? ¿Podría tener ese piso cargas que pagaría yo? ¿Cuáles la mejor opción para comprarlo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El piso será de toda la comunidad de propietarios, con lo cual tiene que haber una junta de la comunidad que acuerde su desafectación, recalculando los enteros de cada piso, y cuando ya tengan todo, lo podrán vender. Con tu escritura, ya la llevas al registro ee la Propiedad, junto con el acuerdo de desafectación y los nuevos enteros, y te pondrán el piso a tu nombre.
No puede tener cargas, ya que es elemento común de la comunidad, y por tanto nadie lo puede haber hipotecado ni embargado.