Compra de piso sin registro

Hola:
Muchas gracias de antemano.Te explico mi problema. Quiero comprar un piso, que antiguamente era una portería, y es de la comunidad.Me dicen que tiene escrituras y que ha hecho una orden de desafectación.El problema es que no esta inscrito en el registro. ¿Puedo compra el piso e inscribirlo luego a mi nombre? ¿Podría tener ese piso cargas que pagaría yo? ¿Cuáles la mejor opción para comprarlo?
Gracias
Respuesta
Perdona la demora, bueno yo para darte seguridad jurídica y evitarte problemas futuros como es mi deber dado que eres tu quien me consulta te aconsejo que inicies un juicio de usucapión o prescripción adquisitiva de dominio, así es el juez o tribunal quien ordene inscribir el inmueble a tu nombre y evitarte juicios futuros de la comuna para reinvindicarte o desalojarte del inmueble.
Como primera medida, en el registro catastral debes tener bien delimitado la unidad, con su numero de padrón catastral, unirte de fotografías o mejoras acreditadas que le hayas hecho a la unidad a lo largo de tu tiempo de ocupación, debes acreditar actos posesorios. Una vez que presentes la demanda por prescripción, con el plano de mensura y demarcacionpara prescribir, pruebas de actos posesorios (mejoras, COnstrucciones nuevas, etc.) el juez ordenara en una sentencia y luego del proceso que el registro de la propiedad lo inscriba a tu nombre y que te otorguen un numero de padrón para que empieces a tributar impuestos como si la unidad fuese tuya.
Es la solución que puedo darte para que no sufras más adelante.