Impago de nominas

Hola
Mi consulta es la siguiente:
El día 8 de enero caí de baja en mi empresa por una enfermedad laboral, y me dieron el alta el 9 de febrero. Ese mismo día me entregan la carta de despido "por fin de contrato", sin preaviso, y teniendo un contrato firmado hasta junio. Solicito el documento donde se me reconozcan las vacaciones no disfrutadas (13 días) del año anterior y se niegan a facilitármelo. Se me adeudan además las nóminas de diciembre, enero y los diez días de febrero, cosa que también les ocurre a mis compañeros, que a día de hoy no han cobrado nada. Mi finiquito debería estar disponible el 23 o 24 de febrero y deberían abonarme más de 3000 euros. Si en los 15 días reglamentarios no me han pagado/se niegan a pagarme, ¿qué es lo que puedo hacer para reclamar la totalidad de la deuda? ¿Hay alguna manera de obligarles a reconocer lo firmado en el convenio de hostelería sobre los atrasos que nos deben y no quieren pagarnos? Y otra cosa, tienen la mala costumbre de pagar los finiquitos a plazos, y te tienen meses yendo y viniendo para terminar de cobrarlos, ¿puedo negarme a ello y que el pago se realice de una sola vez?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Yo iría al juzgado de lo social y presentaría una demanda por impago de salarios y despido improcedente. En este juzgado no necesitas acudir con abogado.