Robo con intimidación

¿Cuál es la pena por robo con intimidación? Mi tía lleva 3meses en prisión preventiva el fiscal la pide 4años y 6meses por cada delito y son 2 mi tía es toxicómana y a la abogada la hemos llevado papeles del c.a.de y nos a dicho que no va presentar esos atenuantes por que pueden creer que es amiga de los médicos... ¿el juicio oral es la semana que viene que podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta
<a name="a242">Según el Artículo 242 del Código Penal:</a>
1. El culpable de robo con violencia o intimidación en las personas
será castigado con la pena de prisión de dos a cinco años, sin
perjuicio de la que pudiera corresponder a los actos de violencia
física que realizase
.
2. La pena se impondrá en su mitad superior cuando el delincuente
hiciere uso de las armas u otros medios igualmente peligrosos que
llevare, sea al cometer el delito o para proteger la huida y cuando el
reo atacare a los que acudiesen en auxilio de la víctima o a los que le
persiguieren.
3. En atención a la menor entidad de la violencia o intimidación
ejercidas y valorando además las restantes circunstancias del hecho,
podrá imponerse la pena inferior en grado a la prevista en el apartado
primero de este artículo.
Respecto a la toxicomanía, si convendría aportar la documentación, pues a parte de poder resultar una atenuante, podría incluso convertirse en una eximente.
De todas formas confía en tu abogado, que es el encargado de velar por los derechos de tu tía.