Cómo puedo anular mi cláusula suelo

Hola, tengo una hipoteca con caja rural de tenerife (cajasiete) desde el 26/01/2005 con una cláusula suelo del 3,50 % un techo del 18% y un diferencial del 1. Hace ya muchos años que por mucho que baje el euribor siempre tenemos el 3,50% y no hay forma de que me baje la hipoteca.

En las escritura pone:

El tipo de interés resultante de la revisión anual conforme a la clausula TERCERA BIS no podrá ser inferior al 3,50% ni superior al 18%.

En la cláusula TERCERA BIS pone:

El tipo de interés nominal anual aplicable al capital pendiente de amortizar en cada periodo de interés se determinara mediante la adición de un punto el valor que represente el tipo de interés de referencia en la fecha de revisión de dicho tipo. Desde el inicio de la operación el tipo de interés se este préstamo sera del 3,50% nominal anual.

Cómo podemos anular esta cláusula abusiva que tenemos?. No sabemos que pasos tenemos que seguir y quisiera que nos guiase para logar nuestro objetivo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero, ponerse en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto y les ayude con todo el proceso.

Normalmente, tendrán que presentar una reclamación al defensor del cliente de la entidad y luego al Banco de España... para terminar presentando un procedimiento judicial, para que se anule esta clausula...

Hola, gracias por contestar tan rápido. Ya hemos mandado un burofax a al Sac de nuestra sucursal para que nos remitieran la oferta vinculante...como erra de esperar, no hemos tenido aun respuesta por su parte porque esta oferta nunca fue firmada. Lo mandamos el 14 de febrero y ha día de hoy 03 de marzo no hemos recibido aun respuesta ni señales de nada. Ahora tendría que dirigirme al banco de españa o cual seria el siguiente paso. Ya hemos ido a un abogado y mi hipoteca reúne todos los requisitos de que se ha echo con falta de transparencia y es clausula abusiva.

Efectivamente, seria ir al banco de España. En cualquier caso, sera su abogado quien mejor le guie y le ayude con los escritos a presentar.