Tasa judicial en procedimiento ejecutivo

Tengo que buscar abogado y procurador para presentar un procedimiento ejecutivo cuyo origen es una relación judicial terminada y con sentencia.

Quisiera saber si ello comportada tasas judiciales, y para un importe de 5.000 €, a cuanto ascendería la tasa

1 Respuesta

Respuesta

Si entiendo bien, usted pregunta por un procedimiento de ejecución judicial de sentencia. Si es así, la buena noticia es que no conlleva el pago de tasa alguna. Este procedimiento concreto está exento del pago de tasas judiciales. Lo que sí está sujeto al pago es la oposición a la ejecución que podría presentar el ejecutado.

Esta información figura en el art. 2 de la Ley 10/2012, de 20 de noviembre.

Un cordial saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más Derecho en mi blog: http://adrianmayor.com