Compra mitad piso

Hola! Mi pareja tiene un piso en propiedad desde hace 5 años y queremos ponerlo a nombre de los 2, ¿de manera que yo le compre la mitad del valor del piso.que tenemos que hacer? ¿Y ecoomicamente cuanto nos supondría de impuestos y demás..? Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Tenéis que hacer una compraventa de la mitad del piso. Los gastos son: notaria, hacienda (7% del valor que le pongáis a la mitad del piso), y registro de la propiedad.
Otra cosa es que si estáis casados podéis hacer una escritura de aportación al matrimonio, lo cual llevaría gastos de notaria y registro, pero no de hacienda, ya que en ese caso está exento de impuesto.
Muchas gracias por su brevedad, ¿si nos casamos con separación de bienes también podríamos hacer esa escritura de aportación y librarnos de los impuestos? GRACIAS
La escritura es de aportación a los gananciales, y si te casas en separación de bienes no tendréis bienes gananciales, así que no.