Hacienda y la disolución de condominio

Estoy a punto de firmar una disolución de condominio; mi ex- pareja (no estábamos casados ni registrados como pareja de hecho) se va a quedar con la vivienda y la hipoteca. Yo no voy a recibir ningún dinero por la disolución, digamos que "le estoy donando mi 50%". Mi pregunta es ¿cómo me afectaría esta disolución en la renta del año que viene? He oído que tengo que pagar un 18% sobre el valor de la vvda.
La hipoteca que se solicito fue de 157.000e
Y el coste de la vvda fu de 127.000e
Gracias
Un saludo,
carolina

1 Respuesta

Respuesta
La solución es poner como valor del piso el mismo valor de la compra, ¿127.000?. Entonces como no hay incremento de patrimonio, no se paga nada. El 18% de 0 es 0.