Notificación de infracción leve ha tardado 4 meses

Hola! Y gracias por adelantado.
La cosa es que me ha llegado una notificación de una infracción leve que cometí en el metro de bilbao y ha tardado más de 4 meses en llegarme, también han pasado más de 4 meses desde que se curso la denuncia y me ponen que se inicia ahora el expediente sancionador. Me parece demasiado tiempo para una infracción leve. ¿No ai un limite legal para la llegada de la notificación? ¿Por qué prescribir es a los 6 meses me parece, no?
Muchas gracias.
Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
LA LEY 30/1992, DE 26 DE NOVIEMBRE, DE RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN, en su artículo artículo 132 dice:
1.Las infracciones y sanciones prescribirán según lo dispuesto en las leyes que las establezcan, si éstas no fijan plazos de prescripción, las infracciones muy graves prescribirán a los tres años, las graves a los dos años y LAS LEVES A LO SEIS MESES; las sanciones impuestas por faltasmuy graves prescribirán a los tres años, las impuestas por faltas graves a los dos años y lasimpuestas por faltas leves al año.
Por lo tanto tu infracción que es leve no ha prescrito si no han pasado 6 meses, por lo tanto y como dice la Ley solamente podrás recurrir la sanción.