Ruidos de vecinos

Hola que tal pues veréis mi problema es el siguiente. Vivo en un edificio en donde en el cuarto piso hay una persona que esta tocando la guitarrra eléctrica todas las tardes y como podréis imaginar el ruido es insoportable y eso que yo vivo en el primero.
Mi pregunta es si hay alguna forma legal de hacer que cese en el ruido o por el contrario tengo que aguantarme y escucharlo todas las tardes.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La ley; de momento, en este caso son las Ordenanzas Municipales. Es donde se refleja la cantidad de decibelios permitidos o no. Existen varios tipos de Ordenanzas; contaminación acústica de vehículos, de locales de concurrencia pública, ... etc
Cada Ayuntamiento tiene sus propias ordenanzas con sus respectivos decibelios permitidos. El tramite a seguir; por norma general, cuando en el Ayuntamiento recibe quejas de ruido; mediante Ingeniero municipal, guardia urbana, etc... se hace una sonometria, y en función de los resultados se abre expediente sancionador o no. Pero en el caso que conozco, estas mediciones se deben hacer con las ventanas cerradas, es decir, es muy difícil superar el límite permitido. Otra cosa es la buena convivencia entre vecinos, ya que muchos problemas entre vecinos empiezan por tonterías y muchas veces acaban con insultos, agresiones, denuncias, juzgados, etc...
En mi caso anteriormente tocaba la Batería y me hicieron una medición pero como solo aveces llegaga a la máxima es decir durante a lo mejor la composición de una canción de 3 minutos solo llegaba una vez al máximo pero por poco no lo consideron atenuante y no me prohibieron nada aun así al saber que el vecino tenia una criatura recién nacida me pudo más el corazón que el orgullo y deje esta actividad para los fines de semana por la mañana.
Gracias por tu respuesta me ha servido de mucho pero mucho me temo que tendré que seguir aguantando a mi vecino, tendré que ponerme tapones en los oídos para estudiar.