Comunicado

Hola experto!
Tengo una consulta que no me han sabido contestar el apdo de seguros.
Tuve un siniestro el 1 de abril, hasta ahora me han enviado comunicaciones por correo ordinario (una de ellas era la resolución del siniestro donde el seguro no veía viable ir a juicio). El caso es que solo una de ellas me ha llegado(correo ordinario, franqueo pagado), la última donde me adjuntan fotocopia de las anteriores diciendo que si me lo han comunicado todo.
He planteado la correspondiente hoja de reclamaciones porque todo esto me ha repercutido negativamente y me pregunta es:
¿No deberían haberme enviado de alguna forma fehaciente y fácilmente probatoria las comunicaciones y resoluciones por ejemplo con correo certificado a algún otro método? ¿El franqueo pagado asegura que me ha llegado la comucación? Yo en principio pienso que no.
¿Cuál es su opinión?
Muchas gracias por anticipado.
Respuesta
Las comunicaciones entre dos partes para que surtan efecto en juicio o fuera de él, deben ser fehacientes, es decir, se debe demostrar la recepción de las comunicaciones por la otra parte. Lo correcto hubiera sido que las comunicaciones de su compañía de seguro hubiera sido por carta certificada con acuse de recibo. El método actualmente más usado porque garantiza la comprobación de los envíos, es el burofax, un servicio de correos, aunque es algo caro, aunque no tanto, que si fuera un requerimiento notarial. Lo más sencillo y económico hubiera sido una carta certificada.