Avalistas y demmas

Hola que tal.
Me dirijo a vosotros por que últimamente estoy en una situación rara.os cuento:
Mi mujer es aval de su hermana. Firmo como avalista cuando su hermana se compro un piso.hoy en día llevan 3 meses sin pagar(alrededor de 4000). Quisiera saber cuales son los pasos que sigue el banco, ya que ellos dos tienen nomina buena y no les da la gana de pagar, ya que tienen otros prestamos y dicen que también tienen que vivir.mi mujer y yo estamos también viviendo en un piso que compramos hace unos años y pagamos día a día.
Esa es mi historia y quisiera saber los procesos que sigue el banco. Primero digo yo que sea que embarguen a ellos la nomina ¿no?

1 respuesta

Respuesta
Creo que no te enteraste muy bien de las obligaciones del avalista, y después de cesta no vas a avalar a nadie.
Una vez que el banco tiene 3 o 4 recibos sin cobrar del préstamo, pone una demanda judicial contra todos, contra los titulares y contra los avalistas, reclamando el principal adeudado, intereses de demora al 18/20% y costas judiciales. En un asunto que llevé hace poco, ¿12.000? Se convirtieron en 18.000
Entonces cuando se harte de esperar el banco, pondrá la demanda judicial, os requerirán del pago completo, ya no se puede pagar mes a mes, e irán directamente a embargar las nóminas a todos, titulares, avalistas, etc, los pisos, coches, dinero en cuentas bancarias, etc, vamos, a saco contra los bienes de todos los firmantes del préstamo
CONSEJO: Convenced a los titulares para que pague ahora porque si no van a pagar casi el doble. Todavía están con posibilidad de pagar el préstamo mes a mes, y si entra en el Juzgado tendrán que pagar todo.
Muchas gracias por tu respuesta, lo que yo suponía era que primero iban a por sus nominas, ya que ellos con las dos nominas juntas les da para pagar la deuda, y después iban a por la de mi mujer, ya la mía no me la pueden tocar ¿no?. Mi mujer le firmo como aval antes de casarnos.