Herederos de un seguro de vida

Mi tío falleció soltero y sin herederos forzosos. Ademas hizo testamento a favor de algunos de sus sobrinos, nombrándonos herederos de todos sus" bienes, derechos y acciones". Al pedir el certificado de seguros de cobertura de fallecimiento he visto que tenia varios seguros de ese tipo.Mis preguntas son las siguientes:
-¿Quién tiene prioridad para el cobro, los herederos fijados en el testamento o todos los sobrinos incluyendo a los desheredados? O por el contrario ¿habría qué respetar a las personas fijadas en los seguros con independencia de lo que indique el testamento y sea quien sea esa persona?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
En el caso de seguros de vida, deben abonarse a quienes figuren como beneficiarios en la póliza. En caso de no figurar ninguno, lo cobrarán los herederos testametarios unicamente, ya que tu tío no tiene "herederos forzosos", esto es, descendientes a los que la ley oblique a dejar la legítima (hijos)