Rescindir contrato compra venta piso

Hola, tengo algunas dudas tengo un contrato de compraventa firmado con una constructora en el 2006. Firmaba escrituras en septiembre, pero me han llamado para firmar a finales de junio.
Yo he realizado hasta la fecha el pago de todas las letras, me falta por pagar una letra que se hará efectiva cuando se escriture + el importe restante de la vivienda.
Según el contrato dice:" en tanto a la parte compradora no haya satisfecho el total del precio estipulado la vendedora se reserva el dominio de lo transmitido. La posible posesión de la vivienda adquirida por la parte compradora hasta el momento en que esta haya satisfecho la totalidad del precio convenido tendrá concepto de meramente tolerada por la parte vendedora." quinta" vencidos cualesquiera de los términos de pago descritos en la estipulación tercera y no habiendo sido abonados el presente contrato quedara resuelto de pleno derecho sin otro requisito que el requerimiento notarial que al efecto haga la vendedora a la compradora en el domicilio indicado, quedando a favor de la parte vendedora cualesquiera mejoras introducidas por la compradora así como las cantidades recibidas a cuenta de este contrato hasta ese momento que se retendrán en concepto de daños y perjuicios sin que venga obligada a justificarlos y pudiendo desde ese momento la vendedora disponer nuevamente del inmueble en la forma que tuviese por conveniente"
Yo se que lo pagado hasta la fecha esta perdido, pero mi duda es la ultima letra ya firmada me pueden obligar a pagarla si yo rompo el contrato. Legalmente que tengo que hacer y como me puede perjudicar la constructora. Gracias

1 respuesta

Respuesta
El código civil señala que ante el incumplimiento de las obligaciones puede la parte elegir entre exigir el cumplimiento o la resolución de contrato, por lo que deberás si no tienes intención de cumplir el contrato a los efectos de reducir los perjuicios es comunicarlo a la constructora. Si así lo haces no tienes por qué abonar el dinero que resta por pagar dado que ya lo has comunicado.
En caso que intentasen que abonaras el total de la vivienda es porque tu deberás quedarte con ella pero creo que se quedarán lo abonado hasta ahora y te dejarán así