Hacer ascensor en mi propiedad

Buenas tardes.
Tengo un problema con la comunidad de vecinos (me dicen que por las buenas o por las malas ... Me lo tiran):
Quieren llevar el ascensor a cota cero, para que no haya escaleras. La lonja del piso bajo es de mi propiedad y tengo un negocio de hostelería el cual además lo tengo alquilado a otra persona.
Pues resulta que para bajar el ascensor me quiere (la comunidad) tirar un office que tengo en la cafetería que está justo debajo del hueco del ascensor (está en escrituras, también quieren tapar una puerta que tengo que comunica con la escalera, que en las escrituras pone que tengo derecho de paso.
Con la ley de accesibilidad, ¿estoy obligado a ceder?, ¿Me lo podría expropiar la comunidad?.
Creo que hay más alternativas. Por ejemplo poner una plataforma salvaescaleras hasta el ascensor
Muchas Gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta

Es un tema antiguo, lo tenía olvidado pero he visto que aquí seguía abierto.

Lo cierto es que el asunto llegó a juicio, el juez de primera instancia me dió la razón y obligó a la comunidad a pagar mis costes.

Pero, me metió una puya bien dada (no quiero pensar en amiguismos...). Reconoció como ya he dicho que el hueco que necesitaba el ascensor era mio, pero se lo cedió a la comunidad para hacer el ascensor, con lo que me quedo sin collar y sin perro.

Respuesta
Necesitan de su consentimiento expreso