¿Me pueden echar de mi piso?

Hola! El 1 de octubre firmé un contrato de alquiler para un año (que yo tenía pensado renovar ya que el piso me encanta y me resulta asequible). Ayer los propietarios (herederos del dueño original) me llamaron y me dijeron que se habían puesto de acuerdo y querían vender el piso cuanto antes (ya que les asusta el panorama inmobiliario). Yo no estoy en disposición de buscar piso por lo menos hasta junio... Me pueden obligar a irme si reclaman el piso para uso propio o algo por el estilo (no tengo ningún impago ni problema así y en el contrato no viene nada especificado). Esto sin tener en cuenta que yo me gasté un dinero sólo hace tres meses en portes y muebles, altas de luz, teléfono etc...
Por cierto, tengo que pagarles la subida del ipc ya que en enero no se la pasé... ¿cómo hago eso? (Es la primera vez en mi vida que tengo un alquiler con contrato y ya me quieren echar!)
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Jejejeje pues sí que tienes suerte sí.
Hasta pasado el primer año no se actualiza la renta, en todo caso tendría que comunicarlo previamente, indicando el porcentaje con el que se actualiza.
Ellos pueden vender el piso respetando el alquiler, cosa distinta es que puedan entrar a tu casa para enseñarlo sin tu consentimiento.
No hay motivos para que te puedan echar. Por cierto, comentarte que hay mucho picapleitos que recomiendan al arrendador que dejen de girarte los recibos del alquiler o buscar la fórmula de no cobrarte la renta, en estos casos notifica por medio fehaciente tu voluntad de pagar
A disfrutar del piso!