Vecinos poblematicos

Hola! Han alquilado recientemente el piso contiguo al mio. El dueño piensa que se lo ha alquilado a una pareja, lo que no sabe en realidad es que son gitanos y que tienen 7 hijos (el piso es de dos habitaciones) son muy molestos y están todo el día gritando estoy pensando en llamar al dueño del piso y contárselo., pero me da miedo que al verme por la escalera m increpen o me hagan daño. ¿Qué garantías tendría el dueño del piso de echarlos? Es en serio son 9 personas viviendo en 53 m2.
Respuesta
No hay ninguna ley que prohíba el uso de una vivienda por un numero determinado de personas. Supongo que el propietario tendrá su contrato de alquiler y si en el mismo no refleja una situación como esa no podrá tan fácilmente echarlos.
Tu puedes hablar con el porque a lo mejor si lo sabe y no ha dicho nada para que los vecinos no se le echaran encima.