Responsable por vicios ocultos en vivienda

Hola.
He comprado mi vivienda de 2ª mano en 2004, fue construida en 2001 ó 2002. Desde el año pasado (invierno 2006), cuando llueve intensamente se mojan completamente las paredes de un cuarto semisótano que da hacia el jardín. ¡Ya llevábamos 2 años en esta casa, y nunca había pasado!
Ya hemos descartado que se trate de atasco de alguna tubería de saneamiento de los patios, y me dicen que el arreglo consiste en abrir el patio a lo largo de la pared que se humedece, y meter un tubo de drenaje, e incluso poner una nueva tela asfáltica.
El caso es que sea cual sea la solución, no sé si debo pagar yo dicho arreglo o puedo reclamarle al vendedor. Respecto al seguro decenal y todas esas garantías, el problema radica en que el constructor ha ido a quiebra.
¿Qué puedo hacer? Por si sirve de algo, le diré que se trata de una vivienda adosada, con comunidad de propietarios
Muchas gracias por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Podrías reclamar al vendedor si ese vicio existía antes de la compra y no lo sabias o están a la vista y eran manifiestos. Articulo 1.484 del Código Civil. Por tanto, sera problema de la vivienda.
De cualquier forma la acción por vicios o defectos ocultos prescriben a los seis meses dese que se entrego la cosa vendida por lo que no podrás reclamar ahora, teniendo que asumir tu con esos gastos.
Intenta dar parte a tu seguro de la vivienda y que vaya un perito y a lo mejor tu seguro te lo cubre.