Herencia

Tengo un primo hermano que ha muerto y no tiene testamento estaba soltero no tiene padres solo tiene por parte de su padre dos tías y primos de otros tíos ya muertos.mi pregunta es solo heredan las tías o también heredan los primos. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cuando una persona muere sin testamento heredan en primer lugar sus hijos, luego sus padres o abuelos, ´luego el cónyuge y finalmente, si como es el caso que me explicas, no existe ninguno de éstos, entonces heredan sus tíos.
En el caso que me planteas creo entender que hay tíos que están muertos, si es así, en este caso los hijos de los tíos muertos (primos) tienen derecho a la parte que habría recibido el tío muerto, es decir, te pongo un ejemplo:
Si son cinco tíos, y uno ha muerto dejando tres hijos la herencia se divide entre cinco, a cada parte le toca un quinto, y a los primos del tío muerto les toca un quinto, que deben dividirse entre ellos.
Espero te haya sido de ayuda y no dudes en volver a preguntar si lo consideras necesario.