¿Subvención?

Gracias de antemano por la molestia.
Mi duda es la siguiente:hemos comprado una vivienda mi pareja y yo. Ella es menor de 30 años y es su primera vivienda
Con lo cual tiene derecho según me informé de una subvención. ¿Pero yo tengo 10 años más y no es mi primera vivienda.Si ponemos el piso a su nombre (para poder cobrar la subvención)yo no tengo ninguna manera de constar en la escritura? El piso lo pagamos entre los dos y no me gustaría, si alguna vez se rompiera la relación, quedarme en la calle sin mi parte que me corresponda,, ¿es cierto eso? No hay ninguna manera de asegurarme mi parte, haciendo un contrato personal.o ante notario, etc

1 Respuesta

Respuesta
Si escrituráis el piso solo a su nombre corres el riesgo de que si la pareja se rompe con el tiempo no puedas reclamar tu parte de la vivienda.
Si puedes hacer un contrato privado en el que especifiquéis que el 50% es tuyo a pesar de constar en las escrituras a su nombre.
De cualquier forma, informate de si para el pago de la subvención tiene que estar solo a su nombre porque a lo mejor podéis pedir la subvención en la parte proporcional que vaya a estar a su nombre, y la tuya no.
¿Pero... no es cierto que lo que vale es el nombre de la persona que consta en la escritura de la vivienda ante un notario?
En el supuesto de hacer un documento especificando que me pertenece el 50%, ¿no tendría menos valor que la escritura?
La escritura es lo oponible frente a terceros porque al inscribirse en el registro de la propiedad tiene presunción de veracidad. El documento privado es entre vosotros, lo que no podéis hacer es prevalecer el documento privado sobre la escritura, pero entre vosotros es perfectamente válido.
Aunque sea válido el documento privado, en caso de ruptura con la pareja, si ella no quiere darme la mitad de la vivienda, ¿qué podri yo hacer?
Perdón por mi torpeza.
Tendrías que acudir a los tribunales en base a ese documento para que te reconozca tu derecho sobre la vivienda, y si puedes demostrar que tu has pagado pues mejor.