Posible clausula abusiva

El caso es que tengo en vigor un contrato de alquiler de un local por un periodo de cinco años, han transcurrido dos y el negocio no va bien por lo que hemos decidido cerrar, el casero nos dice que en el contrato figura una clausula por la que tenemos que pagar hasta la finalización del contrato, es decir tres años de un local que no vamos a utilizar. ¿Esto no es abusivo? ¿Voy a tener que pagar casi 40.000? ¿Por cerrar? ¿Puedo defenderme de alguna manera?. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En los contratos de arrendamiento para uso distinto de vivienda (local en su caso), se debe estar a lo pactado por las partes en el contrato, siempre y cuando no vaya en contra de la ley.
En su caso, yo examinaría el contrato y si como Vd. dice no tiene intención de renovar se lo comunicaría de forma fehaciente a su arrendador, ya que si deja de pagar lo demandara por impago de rentas.