Voto en acuerdos unánimes en comunidad vecinos

Si un vecino no puede asistir, por ejemplo porque está fuera de la ciudad, a una junta en la que se vota un asunto que requiere unanimidad, y él hubiera querido votar que no, ¿cómo puede posteriormente ejercer su derecho y "parar" la decisión?.
Es mi caso. Deseo negarme al acuerdo pero no se qué pasos legales seguir. Se que tengo un plazo. He consultado con el administrador, en plan consejo, y me dice que hay que hacerlo con abogado (?). Entonces, si estás enfermo o fuera de la ciudad y no puedes votar, ¿sólo lo puedes arreglar después gastando el dinero en un abogado?, me extraña.
Por favor, ¿me puedes echar una mano?

2 Respuestas

Respuesta
Si no puedes ir a votar, y es importante, deberías de haber delegado tu voto en una persona de confianza, o en un notario de la localidad para que votase en tu nombre en la junta.
Si eso ya ha pasado y la junta se celebro y tu no votaste, te debieron notificar el acuerdo por escrito, y tienes el plazo de 3 meses desde la notificación, para oponerte al mismo y dar tu negativa, pero lo deberás hacer por medio de abogado y ante un juez.
Si el acuerdo es contrario a ley o estatutos el plazo que tienes es de 1 año.
Respuesta
Comunica por burofax a la Comunidad o administrador tu voto negativo al acuerdo tomado en Junta.
Si no te hacen caso y anulan el acuerdo, tendrás que impugnarlo judicialmente con abogado y procurador.
Gracias. Eso es sencillo, pero ¿"deben" legalmente hacerme caso?. ¿Hay un plazo para hacer esa comunicación según la Ley de Propiedad Horizontal?. El día 29 de este mes hará 3 meses desde que votó en la junta.
Muchas gracias, huecha.
Si el acuerdo necesita unanimidad y tu no la das, sería ilegal llevar adelante el acuerdo.
El plazo es de 1 mes desde que te notificaron el acta de la Junta.
Gracias. El plazo me ha cumplido, tengo constancia del acta desde hace bastante más de un mes (la junta fue el 29 de marzo). Entonces entiendo, que si quieren, no tienen que hacer caso al burofax. ¿Y me tocaría obligatoriamente ir al juzgado para parar la decisión o qué tendría que hacer exactamente?
Perdona por pedir tantas aclaraciones, esto parce un chat.
Un saludo
Ve a un abogado que mire toda la documentación por si a mi se me escapa algo, pero si te notifican un acuerdo, y no dices nada, se entiende que admites ese acuerdo y ahora ya no puedes hacer nada más que cumplirlo