Comunidad de piso recortado.

Hola. Donde yo vivo queremos poner el Ascensor y todos queremos pagar lo menos posible es normal, pero mi piso es más es un ático antiguo muy recortado, aunque tiene los mismos metros, tiene una cuota de comunidad inferior.
Ahora para la cuota que debemos poner todos los vecinos, quieren que yo pague como ellos porque vivo arriba del todo. Claro, yo no quiero hacerlo, porque creo que la ley me favorece en esto. Mi piso es inferior a los de los de más vecinos.
¿Pueden ellos poner el Ascensor sin contar con migo y hacerme pagar lo que ellos quieren?. Yo estoy a favor de ponerlo y pagar, pero creo que no tanto como ellos. Ellos tienen un 19 y yo un13.

1 respuesta

Respuesta
Lo que cada uno paga en una comunidad es en función de los enteros que le corresponden a la superficie de su propiedad. Nunca si estás más arriba o más abajo en la escalera. La ley de propiedad horizontal es clara al respecto y nadie te puede hacer pagar calculando la altura.
Si tu propiedad es igual en metros a las demás deberás pagar lo mismo. Ni más ni menos.